sábado, enero 21, 2006

El Patronato anuncia una «ofensiva» turística valorada en más de un millón (ABC Córdoba)

El Patronato anuncia una «ofensiva» turística valorada en más de un millón (ABC Córdoba): "CÓRDOBA. El Patronato provincial de Turismo acometerá este año una ofensiva promocional en la que se invertirá más de un millón de euros, que serán financiados en un 60 por ciento por parte de la Junta de Andalucía, y en un 38 por ciento por la Diputación provincial."

José Luis Hitos Ortiz (La Calle de Córdoba)

José Luis Hitos Ortiz (La Calle de Córdoba): "Un total de 450 empleos creados en los últimos cuatro años. Ese es el balance que en el Grupo de Desarrollo Rural (GDR) de la Subbética hacen de los resultados del programa europeo Proder-A en el periodo 2002-2005."

Córdoba.- La Diputación pide "una actuación ágil y contundente" de la Justicia en el caso de las 'Almazaras de Priego' (Europa Press via Yahoo! España

Córdoba.- La Diputación pide "una actuación ágil y contundente" de la Justicia en el caso de las 'Almazaras de Priego' (Europa Press via Yahoo! España Noticias): "La Junta de Portavoces de la Diputación de Córdoba respaldo hoy, por unanimidad, una propuesta del presidente de la institución provincial, Francisco Pulido (PSOE), para su aprobación en el próximo Pleno de la Diputación cordobesa y en la que se pide 'una actuación ágil y contundente de la Administración de Justicia' en el caso de las 'Almazaras de Priego'."

Córdoba.- El Ayuntamiento de Almedinilla muestra su apoyo a los afectados por el caso de 'Almazaras de Priego' (Europa Press via Yahoo! España Noticia

Córdoba.- El Ayuntamiento de Almedinilla muestra su apoyo a los afectados por el caso de 'Almazaras de Priego' (Europa Press via Yahoo! España Noticias): "El Pleno municipal del Ayuntamiento de Almedinilla (Córdoba) aprobó hoy con el acuerdo unánime de los dos grupos con representación en el Ayuntamiento (PSOE y PP) una declaración institucional en muestra de su apoyo a los afectados por el caso de 'Almazaras de Priego'."

Congreso sobre la II República en Priego (ABC Córdoba)

Congreso sobre la II República en Priego (ABC Córdoba): "La Diputación de Córdoba celebrará el próximo mes de noviembre un congreso internacional que servirá para conmemorar el 75 aniversario de la II República y el 70 de la Guerra Civil."

La Junta saca a concurso las obras del nuevo edificio judicial (Diario Córdoba)

La Junta saca a concurso las obras del nuevo edificio judicial (Diario Córdoba): "La Consejería de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía ha hecho público el concurso, por procedimiento abierto, para la realización de las obras del nuevo edificio judicial de Priego."

La plataforma ´2.000 familias por su aceite´ promueve dos actos informativos (Diario Córdoba)

La plataforma ´2.000 familias por su aceite´ promueve dos actos informativos (Diario Córdoba): "Más de mil adhesiones y el apoyo expreso de los ayuntamientos de la comarca, del sindicato UGT y la organización agraria UPA es el respaldo con el que cuenta la plataforma ´2.000 familias por su aceite´."

Los afectados por Almazaras anuncian nuevas actuaciones (Diario Córdoba)

Los afectados por Almazaras anuncian nuevas actuaciones (Diario Córdoba): "La querella podría verse ampliada dependiendo de los datos de la auditoría. Los asistentes acordaron unificar criterios de cara a futuras iniciativas."

Cinco municipios de Córdoba superan niveles excesivos de ruido ambiental (ABC Córdoba)

Cinco municipios de Córdoba superan niveles excesivos de ruido ambiental (ABC Córdoba): "Baena, Cabra, Lucena, Priego y Puente Genil están por encima de los 65 decibelios. Destaca Montilla, que supera, incluso, la media de la capital, con 67,8 decibelios"

Las primeras nieves de la provincia caen en La Tiñosa (ABC Córdoba)

Las primeras nieves de la provincia caen en La Tiñosa (ABC Córdoba): "La nieve ha visitado la provincia de Córdoba, y ha tenido que ser, cómo no, en La Tiñosa, el pico más alto de Córdoba, ubicado en el municipio de Priego, en plena Sierra Subbética."

Córdoba es la segunda provincia andaluza con más monumentos protegidos, con 407 (Terra España)

Córdoba es la segunda provincia andaluza con más monumentos protegidos, con 407 (Terra España): "La provincia de Córdoba ocupa el segundo lugar de Andalucía en la protección de su patrimonio histórico-artístico. Hasta un total de 407 bienes inmuebles están sometidos a algún régimen de protección legal por parte de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía."

La asociación de diabéticos de Cabra tendrá una nueva sede en Espejo (ABC Córdoba)

La asociación de diabéticos de Cabra tendrá una nueva sede en Espejo (ABC Córdoba): "CÓRDOBA. La Asociación Regional de Diabéticos La Sierra de Cabra abrirá una nueva delegación en la localidad de Espejo, que contará con los servicios de una enfermera para la realización de controles de glucosa y tomas de tensión a sus asociados."

Los olivareros exigen los movimientos de cuentas de Almazaras (Diario Córdoba)

Los olivareros exigen los movimientos de cuentas de Almazaras (Diario Córdoba): "Tras las fiestas navideñas, la comisión de apoyo y control a la cooperativa de segundo grado Almazaras de Priego ha celebrado una reunión en la que se ha llegado a una serie de acuerdos, reflejados en el comunicado de prensa hecho público por este colectivo."

Córdoba es la segunda provincia andaluza con más monumentos protegidos, con 407 (ABC Córdoba)

Córdoba es la segunda provincia andaluza con más monumentos protegidos, con 407 (ABC Córdoba): "CÓRDOBA. La provincia de Córdoba ocupa el segundo lugar de Andalucía en la protección de su patrimonio histórico-artístico. Hasta un total de 407 bienes inmuebles están sometidos a algún régimen de protección legal por parte de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía."

La mejora de 9 colegios, pendiente después de tres años (Diario Córdoba)

La mejora de 9 colegios, pendiente después de tres años (Diario Córdoba): "Las obras previstas en un convenio firmado hace más de tres años en nueve instalaciones educativas de Priego no han comenzado en ninguno de los casos, según un informe del Ayuntamiento prieguense."

Priego pide ser incluida en el Plan Territorial como ciudad patrimonio (ABC Córdoba)

Priego pide ser incluida en el Plan Territorial como ciudad patrimonio (ABC Córdoba): "PRIEGO. Los grupos del PA, PP y PSOE de Priego, así como la Federación Empresarial, la Asociación de Comercio y la Plataforma Ciudadana Procarreteras han apoyado las alegaciones que el Ayuntamiento formulará al Plan de Ordenación Territorial de Andalucía (POTA)."

Detienen a un joven sospechoso de cometer 80 robos en coches (ABC Córdoba)

Detienen a un joven sospechoso de cometer 80 robos en coches (ABC Córdoba): "PRIEGO. En la pasada madrugada del viernes al sábado, la Guardia Civil de Priego detuvo a Benjamín. L. V., de 19 años y natural de Priego, sospechoso de haber cometido más de 80 delitos por robo en interiores de vehículos."

Innovación trabaja ya en definir el centro de diseño para la moda (ABC Córdoba)

Innovación trabaja ya en definir el centro de diseño para la moda (ABC Córdoba): "B. L. CÓRDOBA. El consejero de Innovación, Francisco Vallejo, avanzó ayer algunas de las líneas maestras del proyecto del centro de diseño para la moda para Córdoba contenido en los presupuestos de 2006 de su departamento."

El PP afirma que el plan de ordenación perjudica a la Subbética (Diario Córdoba)

El PP afirma que el plan de ordenación perjudica a la Subbética (Diario Córdoba): "El PP considera que el Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA) perjudica gravemente a Lucena y a la Subbética."

Denunciada por malos tratos (Diario Córdoba)

Denunciada por malos tratos (Diario Córdoba): "Priego La Policía Local ha denunciado a M.C.A., mayor de edad y vecina de Priego, por un presunto delito de malos tratos contra su compañero sentimental R.M.S. Según informa Efe , la denuncia se presentó el pasado 17 de diciembre cuando una llamada anónima alertó de que una mujer estaba agrediendo a su compañero en una calle céntrica de Priego."

La travesía de Castil de Campos entra en servicio (Diario Córdoba)

La travesía de Castil de Campos entra en servicio (Diario Córdoba): "El presidente de la Diputación, Francisco Pulido, en compañía del alcalde de Priego, Juan Carlos Pérez Cabello, y del presidente de la entidad local autónoma de Castil de Campos, Francisco Jiménez, inauguraron a mediodía de ayer los casi cuatro kilómetros de travesía de la CP-28 a su paso por esta última localidad, intervención que ha contado con una inversión de 594.787 euros y un período de"

Concluyen las obras de mejora de la travesía de Castil de Campos (ABC Córdoba)

Concluyen las obras de mejora de la travesía de Castil de Campos (ABC Córdoba): "PRIEGO. El presidente de la Diputación, Francisco Pulido, inauguró ayer la travesía de la aldea Castil de Campos, en Priego de Córdoba, que ha sido sometida a unas obras para mejorar su trazado."

La Diputación estudia colaborar con el proyecto Turismo y Aceite (ABC Córdoba)

La Diputación estudia colaborar con el proyecto Turismo y Aceite (ABC Córdoba): "CÓRDOBA. El proyecto Turismo y Aceite, en el que participan Priego de Córdoba, Fuente Tójar, Carcabuey, Almedinilla y la entidad local autónoma de Castil de Campos, pretende la promoción turística de la comarca a través de la calidad de los aceites de la Denominación de Origen de Priego."

La Lotería Nacional reparte 60.000 euros (Diario Córdoba)

La Lotería Nacional reparte 60.000 euros (Diario Córdoba): "Córdoba El segundo premio del sorteo de la Lotería Nacional celebrado en la tarde del jueves, de 60.000 euros, fue para el número 80.643, que se consignó en la administración número 1 de las localidades de Palma del Río y Priego de Córdoba, así como en la número 8 de Bilbao (Vizcaya)."

La Diputación pide una rápida actuación en el ´caso Almazaras´ (Diario Córdoba)

La Diputación pide una rápida actuación en el ´caso Almazaras´ (Diario Córdoba): "La Junta de Portavoces de la Diputación respaldó ayer por unanimidad una propuesta del presidente de la institución provincial, Francisco Pulido, para su aprobación en el próximo pleno en la que se pide 'una actuación ágil y contundente de la Administración de Justicia' en el caso de las Almazaras de Priego."

lunes, enero 16, 2006

Priego pide ser incluida en el Plan Territorial como ciudad patrimonio (ABC Córdoba)

Priego pide ser incluida en el Plan Territorial como ciudad patrimonio (ABC Córdoba)
PRIEGO. Los grupos del PA, PP y PSOE de Priego, así como la Federación Empresarial, la Asociación de Comercio y la Plataforma Ciudadana Procarreteras han apoyado las alegaciones que el Ayuntamiento formulará al Plan de Ordenación Territorial de Andalucía (POTA).



LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
Llamadas a fijos y móviles desde 1 céntimo por minuto.
http://es.voice.yahoo.com